El Valencia se volvió a reencontrar con la victoria tras imponerse al Málaga por 1-2. El golazo de Cop en el primer cuarto de hora fue eclipsado por un grave error de Kameni, que introdujo el balón en su propia portería inexplicablemente, igualando de esa forma la contienda. Cheryshev completó la remontada en la segunda parte tras superar un mano a mano con el propio guardamenta camerunés.
Con tan sólo un punto de diferencia entre ambos equipos en la clasificación, la victoria suponía adelantar a los locales en el caso del Valencia o distanciarse de estos en el del Málaga. La tensión producida por este hecho propició un partido con muchas interrupciones y tarjetas mostradas por el colegiado, sobretodo durante la segunda mitad.
En lo que respecta al partido, poco reseñable en cuanto ocasiones para los valencianos. No sucedió lo mismo para un Málaga que se adelantaría en el minuto 14 tras un mal despeje de Aderllan Santos que Cop enganchaba desde la frontal para introducir el balón por la escuadra. Sin duda un gol de muy bella factura que adelantaba a los locales.
El gol del empate llegaría al filo del descanso. Un centro desde la derecha de Paco Alcácer que parecía quedarse corto era rechazado por el guardameta Kameni hacia su propia portería de forma inexplicable. Un regalo caído del cielo para los de Neville que no habían conseguido crear demasiados problemas a los de Javi Gracia.
Con la reanudación llegaría el gol que culminaría la remontada che. Un pase medido de André Gomes entre la defensa lo aprovechaba Cheryshev para batir a Kameni con un zurdazo. Nuevo mazazo anímico para un Málaga que quizá todavía andaba pensando en el gol encajado del empate. A partir de ese momento el Valencia mostraría una mejor versión.
Con la inercia del segundo gol pudieron aumentar diferencias los valencianistas de la mano de Alcácer y Cheryshev. El valenciano le ponía un balón demasiado fuerte al ruso que no conseguía llegar al esférico con Kameni ya batido y la portería vacía. Se reía irónicamente el delantero con la ocasión desperdiciada y no era para menos ya que habría podido suponer la sentencia para su equipo.
Piatti Y Rodrigo entrarían de refresco para los visitantes y no desentonaron a la hora de ayudar al equipo. El propio Rodrigo tendría en sus botas la ocasión de marcar el tercero pero no pudo culminar una contra en la que su disparó se marchaba alto. Para entonces el partido ya había subido de revoluciones y el propio entrenador blanquiazul acabó expulsado fruto de la tensión.
Lamentablemente para los intereses de los locales el encuentro ya no tendría mucha historia a pesar de sus balones colgados a la desesperada y con un Valencia replegado.
Ficha técnica
Málaga CF (1): Kameni, Rosales, Albentosa, Filipenko, Torres, Juanmpi (Roque, m. 58), Recio, Camacho, Chory, Charles y Cop (Horta, m. 21) (Atsu, m. 74).
Valencia CF (2): Diego Alves, Barragán, Gayá, Abdennour, Mustafi, Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli (Rodrigo, m. 64), Cheryshev (Piatti, m. 77) y Alcácer (Vezo, m. 90)
Árbitro: José Luis González González (Castellano-leonés)
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 20.556 espectadores.